Tres becarios de la Fundación en la inauguración del Festival Madrid es Negro

Madrid es Negro presenta su 7ª edición el jueves 26 de enero en Forum FNAC Callao, con la actuación de  una banda integrada por tres becarios de la Fundación Música Creativa.

Este año, Música Creativa es uno de los patrocinadores de este festival que ya se ha convertido en un referente de la música negra en la capital española.

La banda con la que se inicia esta nueva edición de Madrid es Negro, que tendrá lugar del 26 de enero al 4 de marzo, está formada por los becarios de la Fundación Música Creativa: Juan Pablo Mejía a la guitarra, Carlos Bueno al bajo y Dani Egido – ganador de la Beca Carlos Carli 2016 – a la batería. A ellos se une Raúl Díaz Poblete al teclado, que completa el grupo que estará en la inauguración.

Los músicos compartirán cartel con veteranos como la Canal Street Band – que celebra 50 años encima del escenario con la presentación de nuevo disco –, Paradise Phantoms, Juno & Darrell o Los Salvajes del Boogaloo 67, que nos trasladarán a las antiguas salas de baile con un repaso a uno de los géneros musicales más desconocidos para el público, el Boogaloo, mezcla explosiva de ritmos latinos y funk que revolucionó la ciudad de Nueva York 50 años atrás.