BECAS

En la Fundación Música Creativa ayudamos económicamente a estudiantes con talento que necesitan apoyo para afrontar su educación musical.

¿Cuántas becas otorga la Fundación Música Creativa al año?

Cada año, la Fundación Música Creativa otorga 20 becas del 50% para cursar estudios de ámbito Profesional y Superior en Jazz y Músicas Actuales. A estas ayudas se le suman otras becas para programas específicos.

¿Con qué criterios se otorgan las Becas?

El Comité de Selección tiene en cuenta criterios académicos, a partir del material presentado y la carta de motivación incluida en la solicitud, así como criterios económicos a partir de la documentación que solicitará oportunamente.

¿Cómo se financian las Becas Fundación Música Creativa?

El Fondo de Becas cuenta con las donaciones de personas y empresas sensibles a la formación musical y las aportaciones de la Escuela de Música Creativa. La primera convocatoria se realizó en el curso 2008-2009. Desde entonces, se han destinado 40.000 euros anuales a las becas.

¿Por qué es necesario incrementar el número de becas?

Es muy necesario ampliar el número de becas, ya que los jóvenes interesados en el jazz y las músicas actuales no cuentan con centros públicos donde formarse y la Escuela de Música Creativa ofrece la titulación oficial en estas especialidades.

¿Cómo puedes colaborar?

Puedes realizar una donación al Fondo de Becas. Tu empresa puede patrocinar una beca o realizar una donación.
Necesitamos la colaboración de quienes, como nosotros, piensan que los jóvenes con talento que han elegido un camino en la música merecen tener un apoyo para poder hacer realidad su sueño. Nuestro objetivo es aumentar el número de becas, su dotación, y crear ayudas de desplazamiento para los estudiantes de otras comunidades autónomas.

Próxima edición: abril de 2017