XI Convocatoria de Becas Fundación Música Creativa para el curso 2018-19

La Escuela de Música Creativa es un centro de enseñanza y creación musical fundado en 1985, pionero en España en ofrecer una formación estructurada en torno a la música moderna y el jazz.
En 2008, se crea la Fundación Música Creativa, organización sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos de impacto social a través de la música.
Y en 2016, nace el Centro Superior Música Creativa para ofrecer el Título Superior de Interpretación en Jazz y Músicas Actuales, único título superior oficial en Madrid en estos géneros musicales.

En su XI Convocatoria de becas, la Fundación Música Creativa establece una dotación de 50.000 euros para el curso 2018-19, de los cuales 20.000 € se destinarán a becas para estudiantes de Enseñanzas Profesionales (antiguo Grado Profesional) y 30.000 € se otorgarán a becas para estudiantes del Título Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales.

Alumno de violin_concierto
Recital fin EEPP

A quién van dirigidas las becas

• Las Becas para cursar Enseñanzas Profesionales van dirigidas a jóvenes músicos que hayan superado una formación básica y que desean prepararse ampliamente en el jazz y las músicas actuales en la Escuela de Música Creativa para obtener el Título Profesional (antiguo Grado Profesional) en su especialidad instrumental y/o prepararse para acceder a estudios superiores.
  • Las Becas para cursar una Titulación Superior Oficial van dirigidas a músicos que hayan superado una formación profesional o de nivel equivalente y quieran acreditarse con la máxima titulación obteniendo el Título Superior Oficial en Jazz y Músicas Actuales en el Centro Superior Música Creativa.

Requisitos

Para optar a las becas de Enseñanzas Profesionales y Superiores es necesario completar un formulario de solicitud que incluye una carta de motivación.

Además tendrás que subir un vídeo con una interpretación, con uno o varios temas de tu elección de cualquier estilo (máximo 5′), a YouTube/Vimeo, cuyo enlace deberá ser incluido en el formulario.

Para las becas de Enseñanzas Profesionales, es necesario tener menos de 30 años cumplidos en el momento del cierre de solicitudes. En cuanto a las becas del ámbito Superior, no hay establecido ningún límite de edad.

Con los formularios de solitud recibidos y los vídeos aportados por los candidatos, una comisión integrada por expertos en el ámbito de la formación musical elaborará una lista de preseleccionados. Posteriormente, los preseleccionados deberán enviar documentación adicional (laboral e IRPF), así como superar una prueba musical y una entrevista personal.

Convocatoria 2018-19: en proceso. Inscripción cerrada.

Próxima convocatoria 2019 - 20: se publicará en marzo - abril de 2019.