X Convocatoria de Becas Fundación Música Creativa para el curso 2017-18

La Escuela de Música Creativa es un centro de enseñanza y creación musical fundado en 1985, pionero en España en ofrecer una formación estructurada en torno a la música moderna y el jazz. En 2008 crea la Fundación Música Creativa, organización sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos de impacto social a través de la música

En su X Convocatoria de becas, la Fundación Música Creativa establece una dotación de 40.000 euros para el curso 2017-18, de los cuales 20.000 euros se destinarán a becas para estudiantes de Enseñanzas Profesionales (antiguo Grado Medio) y otros 20.000 euros se otorgarán a becas para estudiantes del Título Superior Oficial en Interpretación o Composición de Jazz y Músicas Actuales.

La contrabajista Arantxa Múgica

A quién van dirigidas las becas

• Las Becas para cursar Enseñanzas Profesionales van dirigidas a jóvenes músicos que hayan superado una formación básica y quieran profundizar en el jazz y las músicas actuales hasta obtener el Título Profesional (antiguo Grado Medio) en su especialidad instrumental.
  • Las Becas para cursar una Titulación Superior Oficial van dirigidas a músicos que hayan superado una formación profesional o de nivel equivalente y quieran acreditarse con la máxima titulación oficial dentro del ámbito del jazz y las músicas actuales, ya sea en interpretación o composición.

Requisitos

Para optar a las becas de Enseñanzas Profesionales y Superiores es necesario completar un formulario de solicitud que incluye una carta de motivación.

Si tu especialidad es instrumental, tendrás que subir un vídeo con una interpretación a Youtube/Vimeo, cuyo enlace habrá que incluir también en el formulario. Si tu especialidad es composición, se adjuntará enlace a una partitura en Issuu/Google Drive/Dropbox.

Para las becas de Enseñanzas Profesionales, además, es necesario tener menos de 30 años cumplidos en el momento del cierre de solicitudes. En cambio, para optar a una beca de ámbito Superior no hay establecido ningún límite de edad.

Los estudiantes que resulten preseleccionados tendrán que presentar documentación para la selección final (documentación laboral y el Impuesto sobre la Renta).

Convocatoria actualmente cerrada