Becas para enseñanzas profesionales y superiores en Jazz y músicas actuales

En la Fundación Música Creativa ayudamos económicamente a estudiantes con talento que necesitan apoyo para afrontar su educación musical

Anualmente otorgamos 50.000 euros en becas para cursar estudios de ámbito de las Enseñanzas Profesionales y Superior en Jazz y Músicas Actuales. A estas ayudas se le suman otras becas para programas específicos.
Con qué criterios se otorgan las becas

El Comité de Selección tiene en cuenta criterios académicos, a partir del material presentado y la carta de motivación incluida en la solicitud, así como criterios económicos a partir de la documentación que se solicitará oportunamente.

Cómo se financian estas becas

El Fondo de Becas cuenta con las donaciones de personas y empresas sensibles a la formación musical y las aportaciones de Música Creativa. La primera convocatoria se realizó en el curso 2008-2009. En la próxima convocatoria 2018-19, se destinarán 50.000 euros anuales para becas.

Por qué es necesario incrementar el número de becas

Es muy necesario ampliar el número de becas, porque los jóvenes interesados en el jazz y las músicas actuales no cuentan con centros públicos en la Comunidad de Madrid donde formarse y Música Creativa ofrece titulaciones oficiales en estas especialidades, tanto en enseñanzas profesionales como en el ámbito superior.

Cómo puedes colaborar

Puedes realizar una donación al Fondo de Becas. Tu empresa puede patrocinar una beca o realizar una donación.

Necesitamos la colaboración de quienes, como nosotros, piensan que los jóvenes con talento que han elegido un camino en la música merecen tener un apoyo para poder hacer realidad su sueño. Nuestro objetivo es aumentar el número de becas, su dotación, y crear ayudas de desplazamiento para los estudiantes de otras comunidades autónomas.

Convocatoria 2018 - 19: en proceso. Plazo de inscripción cerrado.

Próxima convocatoria 2019 - 20: se publicará en marzo - abril de 2019.